Se entregaron los premios “Israel Innovation Awards 2015”. Infobae. Martes 31 de Marzo 2015

La ceremonia tuvo lugar en el hotel Panamericano y convocó a emprendedores tecnológicos argentinos. Los ganadores viajarán a Israel con una gran agenda de negocios

La entrega de premios del concurso “Israel Innovation Awards 2015” contó con la presencia de personalidades, un jurado especializado en ciencia, tecnología e innovación y decenas de emprendedores que participaron de la convocatoria. La iniciativa fue impulsada por la Embajada de Israel en Argentina, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Dr. Alfredo J.L Daverede, quien destacó que “las naciones que más crecen y más reducen la pobreza son las que más esfuerzo dedican a la innovación”.

A continuación, hubo palabras de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, que remarcó dos objetivos del concurso, estimular y promover la innovación local, y posibilitar el acercamiento y conocimiento de los emprendedores argentinos de las políticas y estímulos del Estado de Israel en ciencia y conocimiento.

Tras el discurso de Shavit, Agueda Menvielle, directora nacional de Relaciones Institucionales del MINCYT, y Hugo Sygman, del Grupo Chemo, dieron a conocer el proyecto ganador y entregaron dos menciones especiales.

Sygman fue el encargado de explicar los criterios para definir el ganador: la evaluación de factibilidad y calidad tecnológica, la capacidad del equipo de trabajo y la viabilidad económica del proyecto. Acorde con esos parámetros, el jurado determinó que la empresa Estrategia C4 S.R.L. obtuviera el primer lugar por la creación de la pastura GRAMAX de la variedad forrajera Grama Rhodes, mejorada a través de mutagénesis inducida.

Su atributo principal es una mayor digestibilidad para el ganado vacuno. Ello posibilita un mayor aprovechamiento de los nutrientes contenidos en el pasto y, por lo tanto, una mayor eficiencia de conversión a carne por unidad de consumo, con un impacto aproximado de por lo menos un 20% más de ganancia en peso/día. Además, una mayor digestibilidad reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el animal, debido a que la alimentación se realiza en forma más eficiente.

Los emprendedores premiados viajarán a Israel con una agenda de negocios especialmente diseñada para contactarse con emprendedores y científicos locales, fomentando la posibilidad de celebrar joint ventures. El objetivo es que estas asociaciones acerquen a las empresas argentinas al ecosistema israelí de I+D+I, lo cual genera una gran oportunidad de establecer lazos y vínculos con un país referente y líder en innovación y tecnología.

El jurado estuvo integrado por Nati Brooks, ministro consejero Asuntos Comerciales Embajada de Israel en Argentina; Graciela Römer, vicepresidente 2do de la Cámara de Comercio Argentino Israelí; Agueda Menvielle, directora nacional de Rel.Int., Ministerio de Ciencia y Tecnología; Eduardo Casullo, director de UbaTec; Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobo; Hugo Sygman, Grupo Chemo; Dr. Marcelo Risk, director del Departamento de Investigación y Departamento de Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, junto al secretario del Comité de Jurados y director secretario de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Darío Javier Sykuler.

http://www.infobae.com/2015/03/31/1719386-se-entregaron-los-premios-israel-innovation-awards-2015